Se vienen tres partidos de capital importancia para Gerardo el Tata Martino y la selección mexicana contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador correspondientes a las últimas jornadas del octagonal de la Concacaf clasificatorio para Qatar 2022 y aunque la clasificación parece inminente, la verdad es que el Tri podría quedar fuera del Mundial .
¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf
A estas alturas, la selección mexicana ocupa el tercer lugar del octagonal de la Concacaf y una catastrófica combinación de nueve resultados podría hacerla bajar hasta la quinta posición ydejarla fuera de la Copa del Mundo. Si el Tri no asegura su claficación ante Estados Unidos, Honduras o El Salvador, dependería de lo que pase con Panamá y Costa Rica.
Para que México quede fuera del Mundial, incluso del repechaje, tendrían que darse las siguientes combinaciones. El jueves 24 de marzo, la selección mexicana tendría que perder ante Estados Unidos en el estadio Aztecay combinar esa derrota con triunfos de Costa Rica sobre Canadá en el estadio Nacional de San José y de Panamá ante Honduras en el estadio Rommel Fernández.
El domingo 27 de marzo, la selección mexicana tendría que perder ante Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano y que además Costa Ricale gane a El Salvadoren el estadio Cuscatlán y que en el estadio Exploria Panamá venza a Estados Unidos.
El miércoles 30 de marzo, la selección mexicana tendría que perder ante El Salvador en el estadio Azteca y que además Costa Rica le gane a Estados Unidos en el estadio Nacional de San José y que Panamá derrote a Canadá en el estadio Rommel Fernández.
¿Qué resultados mandarían a México al repechaje?
Existe también la posibilidad de que la selección mexicana no clasifique al Mundial con uno de los tres boletos directos, y buscar el pase mediante el repechaje intercontinental; para que eso sucedatendría que darse esta combinación: que México saquemáximo 3 puntos en sus últimos tres partidos y que Panamá o Costa Rica no hagan los 9 puntos posibles.