Javier Aguirre está muy cerca de encarar su primera Final como técnico de Monterrey desde que regresó a México para dirigir, y en medio de todo el ambiente previo a la definición por el título de la Concacaf, aseguró que a él no le corresponde decir si su equipo es o no favorito porque se enfoca únicamente en trabajarlo para que llegue en su mejor versión.
“No considero favoritismos ni mucho menos. Ustedes (prensa) dan favorito o no, a eso no me dedico. A mi equipo lo veo bien, con ganas y presentaremos a los mejores 18 para la Final. Lo otro, está en ustedes; la historia, el favoritismo, a eso se dedican ustedes, yo a entrenar equipos y llevarlos a buen puerto”, expresó.
En lo que respecta a la contienda que sostendrán ante los azulcremas, el Vasco ve en este juego la oportunidad ideal para sumar un trofeo más a la vitrina de Rayados dentro de un torneo en el cual, a decir suyo, consideraron desde un inicio que podrían llegar a la Final, tal como ya lo lograron.
“Lo vemos como una oportunidad de agregar un título más a esta institución. Cuando vimos el sorteo y las probabilidades, pensamos que podríamos llegar a la final como lo hemos hecho. A partir de ahí nos jugamos todo en 90 minutos, no miramos el pasado. Nos gustaría agregar un título más a esta institución y si agregamos que es continental, mejor”, apuntó.
DUVAN VERGARA APUNTA A JUGAR
Al ser consultado sobre el estado de Duvan Vergara para esta Final, Javier Aguirre aseguró que el colombiano está apegado al protocolo de la Concacaf, el cual indica que con 48 horas de reposo post golpe en la cabeza y con el aval médico, puede participar, esto en un caso contrario a lo estipulado por la Liga MX, que indica que después de una conmoción cerebral, un futbolista debe de tener reposo por siete días.
“Duvan (Vergara) sigue el protocolo que marca la Concacaf. El equipo está muy bien, con ganas de cara a la Final, muy contento de estar aquí. Derrotamos al campeón de la MLS, de la Liga MX, llegamos por méritos propios. Estamos ilusionados con el partido de mañana”, señaló contundentemente.
ADMIRACIÓN HACIA SOLARI
En lo que respecta a su rival en turno, Aguirre se dio un espacio para hablar de Santiago Solari, director técnico de América en quien ve a un caballero, así como a un estratega con muchas cualidades, mismas a las que se refirió.
“Santiago (Solari) es un grandísimo entrenador y mejor persona, gran tipo, sabe de este negocio; tiene números impresionantes desde que llegó a México, tiene un gran curriculum como entrenador y jugador, conoce la liga mexicana, conoce eta competencia. Creo que habla por sí solo la historia de Santiago. Es una persona educada, un caballero. Llevamos dos partidos contra ellos y mañana es otra historia. Gran persona y entrenador”, remató.