Podría decirse que Nicolás Lodeiro arruinó lo que pintaba para fiesta Universitaria. En la final de ida de la Concachampions, los Pumas de la UNAM tuvieron ventaja de dos goles en el marcador, pero el uruguayo lo empató con dos tantos de penal, el último de ellos en tiempo de adición, para que todo llegue igualado a la revancha de este miércoles en Seattle.

Igualada la serie, sí, pero el Sounders parecería tener una leve ventaja por definir en condición de local“No sé si llegamos como favoritos, es un buen momento el que atraviesa el equipo, nosotros sabemos que en los favoritos en la Concachampions siempre van a ser los mexicanos. Aceptamos esa presión, aceptamos la responsabilidad de jugar en casa, pero en nuestra mente no está que somos favoritos, vamos a pelear, por ahora no hay ninguna intención de ser favoritos”, señaló Lodeiro.

El futbolista se refirió también al entredicho que tuvo con el portero de Pumas Alfredo Talavera, que por poco no pasó a mayores, luego de convertir el gol de penal que igualó el partido. "Eso quedó en México, de mi parte por lo menos, pero cuando juegas Finales los dos equipos quieren ganar y las pulsaciones están arriba y quieres defender y a veces haces cosas que el momento te lo pide. De mi parte estoy enfocado en el partido de mañana. Lo que pasó ya quedó en el pasado y lo que más quiero es ayudar al equipo mañana" , dijo.

Raúl Ruidiaz cree que Seattle Sounders mereció mejor suerte en México

Raúl Ruidíaz, futbolista peruano que pasó por la Liga MX defendiendo la camiseta de los extintos Monarcas de Morelia entre 2016 y 2018, ahora compañero de Lodeiro en Seattle Sounders, cree que su equipo mereció tener mejor suerte durante la final de ida disputada en México y se mostró confiado de que jugando en casa podrán trasladar esa superioridad al marcador.

"Pumas es un rival muy difícil, pero viendo el partido tuvimos las ocasiones más claras, no fuimos letales, pero Sounders tuvo las ocasiones más claras, este partido va a ser diferente, tenemos que guardar el cero en el arco y aprovechar las oportunidades que tengamos, esa va a ser la clave del partido”, señaló en rueda de prensa.