Pumas UNAM y Seattle Sounders definirán al campeón de la Concacaf Champions League. El equipo dirigido por Andrés Lillini viene de dejar en el camino a Cruz Azul, luego de vencer en el partido de ida y resistir en la vuelta. Por su parte, el conjunto estadounidense, comandado por Brian Schmetzer, eliminó al New York City y sueña con el título. La primera final se disputará entre el 26 y el 28 de abril, en el Estadio Olímpico Universitario; la revancha, será en Lumen Field Stadium, entre el 3 y el 5 de mayo.

Tras un camino muy difícil y emotivo, la afición de Pumas se ilusiona con cerrar el certamen de la mejor manera y gritar campeón, pero el rival también tiene jugadores de jerarquía para ilusionarse. De hecho, hay uno con pasado en la Liga MX que sabe muy bien lo que es amargar a los Universitarios. Lillini y compañía deberán tomar nota para que la historia no se repita en una instancia definitiva como esta.

 

Raúl Ruidíaz, delantero peruano que se desempeña en el equipo de Washington, llegará muy bien a la final de Concachampions. En el empate de visitante frente a New York City, el delantero de 31 años se dio el lujo de marcar su primer gol en la temporada, luego de una lesión que le impidió estar en las primeras jornadas de la Major League Soccer.

En su paso por el futbol mexicano, Raúl Ruidíaz vistió la camiseta del ya extinto Monarcas Morelia, y lo cierto es que se le dio muy bien cuando enfrentó a Pumas: le marcó en tres de los cuatro partidos que disputó. Un total de cinco goles, incluida una actuación deslumbrante que le dio una clara vicoria a su antiguo club. Además, tiene saldo positivo: dos triunfos, un empate y una derrota.

Los cinco goles de Ruidiaz a Pumas

El atacante del Seattle Sounders no pudo convertirle a Pumas sólo en un partido, por el Clausura 2018, que terminó en triunfe los Universitarios. Sin embargo, el antecedente más fuerte es el del Clausura 2017, cuando les marcó un hat-trick en el 4-0 de Morelia frente a Pumas. Además, también les convirtió en un 1-1 del Apertura 2016, y en una victoria de Morelia por 2-1 en el Apertura 2017. Cinco goles en cuatro partidos, siendo Pumas la principal víctima de Raúl Ruidiaz en la Liga MX, seguido por Santos Laguna, Tigres y Veracruz (4).