logotipo del encabezado
Concachampions

¿Quién es Mario Escobar Toca, el árbitro de Tigres UANL vs. Orlando City?

Previo a lo que será el partido de ida en los octavos de final por la Concachampions, te contamos sobre el árbitroMario Escobar Toca, que estará al mando deTigres UANL vs. Orlando City.

Mario Escobar Toca, el árbitro de Tigres UANL vs. Orlando City.
© Getty ImagesMario Escobar Toca, el árbitro de Tigres UANL vs. Orlando City.

Momento de que se ponga en marcha el desarrollo de laConcachampions 2023, donde uno de los partidos a resaltar en losoctavos de final (IDA)es el queTigres UANLtendrá contraOrlando City. El juego será el martes 7 de marzodesde elEstadio Universitario, además de ser un cruce que luego tendrá revancha en suelo estadounidense.

Publicidad

En esta oportunidad vamos a conocer un poco más en profundidad sobre el árbitro del partido:Mario Escobar Toca. El guatemalteco va a contar con los asistentes Luis Ventura y Humberto Panjoj, con Julio Luna siendo el cuarto en la terna completamente de dicha nacionalidad. Mientras que en el VAR aparecen el juez principal Ricardo Montero y el asistente Benjamin Pineda, ambos de Costa Rica.

¿Quién es Mario Escobar Toca?

Mario Alberto Escobar Toca nació el día19 de septiembre de 1986 en la Ciudad de Guatemala sabiendo que proviene de una familia de colegiados, ya que su padre,Mario Efraín, además de su tíoJuan Pablo, que también realizaron una gran trayectoria tanto en su país nativo como en el extranjero.

En una entrevista en el programa local “Sol te lo Cuenta”, Escobar dej´en claro que su deseo de ser un árbitro “Era aquello de querer arbitrar y superar muchas cosas, y poder trascender en esta carrera que no es tan fácil, como muchos creen”, manifestó quien en dicha pláctica reconoció como referentes del fútbol aRomario,JürgenKlinsmann yZinedineZidane.

Publicidad

Dentro de lo que es la trayectoria en sí,Escobarpasó al ámbito internacional en 2013 para poder decir presente en los campeonatos por fuera de la liga guatemalteca. Dijo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, elCampeonato Sub-20 de la Concacaf de 2018, el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, Copa Oro 2019 y 2021, por supuesto que la Concachampions, e incluso la Copa Africana de Naciones y el Mundial Qatar 2022, presente en el triunfo de Irán sobre Gales 2-0 como único choque.

Lee también
Leagues Cup: Messi frotó la lámpara y metió a Inter Miami en la final con un golazo
Concacaf

Leagues Cup: Messi frotó la lámpara y metió a Inter Miami en la final con un golazo

La actitud anti deportiva de Lionel Messi para con el árbitro por la Leagues Cup 2025
Concacaf

La actitud anti deportiva de Lionel Messi para con el árbitro por la Leagues Cup 2025

Las alineaciones de Inter Miami vs. Orlando City por la Leagues Cup 2025
Concacaf

Las alineaciones de Inter Miami vs. Orlando City por la Leagues Cup 2025

¿Llega el '10'? Inter Miami arroja el parte médico de Messi a horas de la semifinal de la Leagues Cup
Concacaf

¿Llega el '10'? Inter Miami arroja el parte médico de Messi a horas de la semifinal de la Leagues Cup

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo