Christian Giménez se ganó un nombre en el futbol mexicano por lo que supo hacer dentro del campo de juego. Fue un jugador distinto a la media, que regaló su magia durante gran parte de su carrera en la Liga MX y se volvió ídolo de muchos fanáticos de Cruz Azul y Pachuca. En enero del 2019 colgó los botines pero jamás se alejó del deporte que ama y se ha mostrado muy activo desde entonces, ya sea en redes sociales o apareciendo en distintos programas de televisión. Ni hablar desde que obtuvo el título de Director Técnico...

El argentino de 40 años estuvo a la espera de ofertas hasta que aceptó debutar en Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión MX. Asumió en julio del 2020 y quiso darle una identidad a sus dirigidos, pero obtuvo resultados muy irregulares. En 32 partidos logró ganar 13, empatar 6 y perder 13. Lamentablemente para él, 2 de esas caídas llegaron en Repesca: en los 2 torneos le tocó quedar eliminado en dicha instancia. Luego de un segundo golpe antes de lo previsto, la directiva de la Marea Azul tomó la decisión de cesarlo en mayo de este año.

 

El Chaco estuvo más de 4 meses sin trabajo, pero para su fortuna encontró no tendrá que esperar más para tener su segunda oportunidad como entrenador. Esta vez será lejos de su querido México: fue presentado como DT del Club Atlético Atenas de San Carlos, equipo que milita en la segunda división del futbol de Uruguay. Está claro que no es una de las instituciones más conocidas ni importantes del país, pero con una buena labor puede dar el batacazo y lograr un impensado ascenso.

En estos momentos, Atenas se encuentra 6to en la tabla de posiciones con 13 Jornadas disputadas. El Azulgrana ganó 4 encuentros, empató 5 y perdió 4, números que provocaron la salida de Diego Forlán, mítico delantero que supo brillar con la Selección Uruguaya. Al campeonato le restan 9 partidos y está a 7 puntos de Albion, tercer clasificado. Christian Giménez tiene una misión difícil, pero no imposible, ya que ascenderán los 3 mejores equipos a la máxima categoría.

 

 

¿Cómo llegó Christian Giménez al Club Atlético Atenas de San Carlos?

Un dato no menor es que el Club Atlético Atenas de San Carlos pertenece al Grupo Pachuca. El presidente es Juan Pablo Fassi, una persona que tiene una gran llegada a la Liga MX y al futbol argentino. Su objetivo es lograr el ascenso a la primera división con un Director Técnico de renombre: no pudo con Diego Forlán y ahora apostará por el crack que brilló en Cruz Azul y Pachuca, entre otros clubes.