Este miércoles se vivió uno de los hechos más graves del futbol en los últimos años, se manchó el deporte, se manchó el balón, la vida de muchas personas estuvo en juego. Ni la policía, ni la organización ni los directivos hicieron nada para evitarlo.

ver también
El dardo de Antonio Mohamed a CONCACAF tras la eliminación de Toluca de la Leagues Cup: “No es casualidad”
La organización de CONMEBOL para el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana dejó mucho que desear y no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para un encuentro con aficionados de los dos equipos.
Todo comenzó cuando aficionados del equipo chileno que estaban de visitantes en Argentina comenzaron a tirar butacas, proyectiles, piedras y hasta una bomba de estruendo a la afición argentina. La voz del estadio avisó que hasta que los visitantes no abandonen el estadio, no se iba a continuar el partido y luego se terminó yendo todo de las manos cuando intervinieron aficionados del equipo local.
Los barras bravas de Independiente lograron ingresar en la tribuna visitante ya que dejaron la zona liberada y agredieron sin piedad a los pocos chilenos que habían quedado en la misma. Hasta obligaron a una persona a tirarse de la tribuna, se vio a otros desnudos, golpeados, corrió sangre y el futbol quedó manchado para siempre por lo sucedido.

ver también
Mientras Lionel Messi tiene un Rolex Barbie de 800.000 mil euros, lo que cuesta el reloj de Cristiano Ronaldo
David Faitelson, periodista mexicano, opinó sobre lo sucedido y criticó al futbol sudamericano luego de los hechos violentos en Argentina: “El futbol sudamericano que tanto veneramos…”, comenzó.
Más opiniones de Faitelson
“Lo de Argentina es realmente espantoso…Muertos, heridos, sangre, violencia al máximo en la cancha de Independiente…El futbol genera los instintos más bajos y lamentables del ser humano…Mire usted que perder la vida por un “pinche” juego de futbol…”, expresó.

Y luego siguió: “Una barbarie esta noche en la Copa Libertadores…Eso no es pasión, están enfermos. ¿Se tiran a matar por un juego de futbol?. Es el futbol del país que es campeón del mundo…¡Vergonzoso!”.





