A pesar de la sanadora victoria contra los Gallos Blancos de Querétaro por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las malas noticias no dejan de sucederenCruz Azul, después de que en las últimas horas se diera a conocer la gravedad de la lesión padecida por una pieza clave como Juan Escobar.
Durante el encuentro contra los Gallos Blancos en la cancha del Estadio Azteca, el indiscutido defensa deLa Máquina sintió un fuerte dolor en la rodilla y debió salir reemplazado con asistencia médica. Si bien la imagen del futbolista saliendo del estadio por sus propios medios llevó algo de esperanza, hoy terminó por confirmarse lo peor.
Este lunes se conoció que Juan Escobar sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se perdería lo que resta del campeonato localdebido a los seis meses que demandaría su recuperación. Y si bien en un primer momento se informó que sería enviado al quirófano, esto podría no ser así.
Cruz Azul busca evitar la cirugía de Escobar
En su reporte emitido en las redes oficiales, La Máquina comunicó que “Juan Escobar seguirá siendo evaluado” y“se le harán los estudios pertinentes para verificar la magnitud de la lesión en la rodilla derecha”. Para traducir este mensaje, el periodista Juan Esparza Oteo afirmó que “Cruz Azul está viendo alternativas para que Escobar pueda evitar la cirugía”.
Juan Escobar podría no ser operado. (@A_Espazaoteo)
Sin Juan Escobar: ¿Cómo podría formar la defensa de Cruz Azul?
Para conformar la zaga central y ante la baja de Juan Escobar, el Potro Gutiérrez podría echar mano del recuperado Ramiro Funes Mori o Luis Abram por la izquierda, junto a Julio Domínguez o Rafael Guerrero. Por los laterales hay más opciones disponibles: Shaggy Martínez, Jaiber Jiménez, Ignacio Rivero, Alonso Escoboza, Alejandro Mayorga o el propio Abram.