Este sábado 15 de abril, a partir de las 21:10hs del centro de México, se disputará una nueva edición del Clásico Joven. En el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Cruz Azul hará de local frente al América en el Estadio Azteca, el cual estará a reventar. Fernando Guerrero será el encargado de impartir justicia; mientras que lo acompañarán los asistentes Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo.

Este derby se agigantó durante las últimas décadas y hoy en día genera muchísima expectativa en los fanáticos del futbol mexicano. En cuanto al historial, es muy parejo si solamente tomamos los partidos por Fase Regular: se vieron las caras en 117 ocasiones y las Águilas le sacan de ventaja 3 partidos a La Máquina. Una cifra que se puede revertir rápidamente.

 

Sin embargo, la verdadera diferencia está en la Liguilla. América eliminó a Cruz Azul las últimas 5 veces que se enfrentaron mano a mano: Semifinales del Clausura 2005, Final del Clausura 2013, Cuartos de Final del Apertura 2017, Final del Apertura 2018 y Cuartos de Final del Clausura 2019. Y esto es algo innegable hasta para los propios aficionados del equipo de La Noria...

Carlos Hermosillo confesó paternidad de América sobre Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Hermosillo confesó paternidad de América sobre Cruz Azul (Imago 7)

Tal es así que Carlos Hermosillo, ídolo absoluto de La Máquina, reconoció esta especie de paternidad que han marcado los de Coapa en los últimos años. En entrevista con ESTO, fue tajante: "¿América ha sido el padre futbolístico de Cruz Azul? Verdadero". Una confesión que seguramente le duela a los seguidores celestes, pero que no pudo evitar.

 

Por otra parte, dejó en evidencia su dolor por el último Clásico Joven que se disputó. El exjugador Azulcrema admitió que el famoso 7-0 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX "será una marca para toda la vida" en ambas instituciones, algo que le duele. Aún así, confía en que los Celestes puedan tomarse una pequeña revancha este sábado.