Este domingo por la noche, Cruz Azul y León chocaron en la gran final del Campeón de Campeones de la Liga MX en el estadio Dignity Health Sports Park. Y una de las novedades fue la presencia del portero de La Máquina, José de Jesús Corona, luego del episodio que protagonizó tras la final del Guard1anes Clausura 2021.

En aquel partido de vuelta en el que los de La Noria gritaron campeón tras superar a Santos Laguna, se suscitó una polémica luego de que el guardameta empujara a un oficial de la Liga MX cuando este obstruyó el paso del hijo del veterano deportista cuando este se quería sumar a la celebración junto a Chuy y el resto de la plantilla cementera.

 

Después de analizar lo sucedido, la Comisión Disciplinaria decidió suspender al arquero por dos encuentros, lo que implicaba que se perdería el choque ante el conjunto Esmeralda. Sin embargo, la institución Celeste le solicitó a la Comisión Disciplinaria que se retrasara su sanción apelando a un item del reglamento que terminó por favorecerlo.

Por qué Chuy Corona jugó el Campeón de Campeones

Cruz Azul se amparó en el artículo 29 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol por el hecho de tener más de tres futbolistas convocados a la Selección Mexicana Absoluta y Olímpica, lo cual permitió que el capitán y referente salte a la cancha junto a sus compañeros.

En la primera mitad del juego, José de Jesús Corona fue importante en una de las aproximaciones de León, desviando sobre su poste derecho un fuerte disparo de Emmanuel Gigliotti que podía significar el 1-0 para los dirigidos por Ariel Holan.