Tras la controvertida salida de peruano Juan Reynoso de la dirección técnica de Cruz Azul y ante la muy probable incorporación del entrenador uruguayo Diego Aguirre, la dirigencia de la Máquina encabezada por el director deportivo Jaime Ordiales tiene enfocado su interés en reforzar tres distintas posiciones.

En la portería no hay complicaciones. La renovación de Sebastián Jurado parace estar próxima, el veterano Jesús Corona, ya recuperado de sus lesiones, tiene un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 ya además se ha anunciado la reincorporación de Andrés Gudiño.

La primera necesidad de una incorporación para Cruz Azul podría darse en la defensa ya que al término de la participación del equipo celeste en el torneo Clausura 2022 se habló de la posible baja del paraguayo Pablo Aguilar y de la probabilidad de que Adrián Aldrete se marche a los Bravos de Juárez, entonces habría que definir si requieren un zaguero central o un lateral.

Por otra parte, también se ha manejado la posibilidad de contratar a un mediocampista, pero esta posición está sujeta a la llegada del nuevo director técnico. Sin embargo, ya trascendieron informes sobre el interés por el fichaje del centrocampista ofensivo argentino Juan Brunetta o de Agustín Martegani, también argentino.

¿Qué refuerzo requiere Cruz Azul?

Tras la baja del ecuatoriano Bryan Angulo quien se marchó al futbol de Brasil, la posición de centro delantero quedó para ser ocupada por dos elementos: Santiago Giménez o Iván Morales, pero ninguno de los dos tuvo una buena producción goleadora: el argentino-mexicano marcó tres goles en 720 minutos y el chileno no anotó en 591 minutos.