Cruz Azul coronó un maravilloso torneo con el título en el pasado Guard1anes 2021. La escuadra comandada por Juan Reynoso demostró muchísimo aplomo y valentía para, en un contexto adverso, adueñarse del certamen local más de 23 años después del último trofeo. Ahora debe revalidar lo conseguido en el Grita México Apertura 2021.

Para no perder competitividad y para reforzar posiciones que no estaban demasiado cubiertas, La Máquina buscó a Unai Bilbao en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el futbolista de Atlético San Luis jamás salió de la institución y de momento se encuentra afrontando de buena manera esta edición de la Liga MX.

En esa línea, el defensor agradeció el interés del conjunto capitalino, pero aseguró que su mente está en su actual club: "Es un orgullo siempre y para cualquier futbolista que un equipo grande e importante del país en el que estás jugando te eche el ojo. Eso quedó atrás, la verdad estoy muy bien en San Luis. Estoy centradísimo en poder hacer un buen torneo, en que entremos en Liguilla. Ese es el objetivo mío y del equipo. Mi mente está aquí".

A su vez, reveló cómo deben encarar el próximo duelo: "Creo que va a ser clave el hecho de estar metidos los 90, 95 minutos que dure el partido. Son jugadores que en cualquier momento, en cualquier despiste te lo hacen pagar. Somos conscientes de ello y sabemos que tenemos que hacer un partido en cuanto a concentración perfecto para no darles esos momentos que puedan aprovechar".

El partido

Cruz Azul y Atlético San Luis se estarán midiendo hoy a las 21:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por la jornada 6 del balompié mexicano. Ambos elencos se encuentran en las primeras 12 ubicaciones de la tabla que otorgan un lugar en el repechaje.