Columbus Crew dio el golpe en la jornada de ayer y derrotó 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Lower.com Field por el Campeones Cup, una competencia que otorga un título no oficial. Los goles fueron anotados por Brayan Angulo, en contra, y Jonathan Mensah, lo que le alcanzó al club de la Major League Soccer para vencer al de la Liga MX. Por supuesto, este resultado provocó el inicio de una serie de debates en redes sociales y medios de comunicación.

Uno de ellos involucró de manera directa a Juan Reynoso, Director Técnico de La Máquina, quien fue destrozado por algunos fanáticos por la caída de sus dirigidos. "Fuimos superiores todo el juego y llevamos todo el peso, pero no se notó. Podríamos enumerar varias cosas más, que sonarían a pretexto, pero no es mi estilo. No hay que dejar de reconocer el esfuerzo de ellos, sus contras, pero en el trámite y si volviéramos a jugarlo no dudo cuál sería el resultado. Hay que tragar saliva, morderse los labios. Será una noche difícil", reconoció en conferencia de prensa.

A pesar del resultado negativo, si uno analiza las estadísticas se puede dar cuenta que Cruz Azul no fue inferior a su rival en el juego. El equipo mexicano contó con el 75% de posesión de balón, dio 369 pases más (566 a 197), tuvo una precisión de pases del 86% (Columbus 68%), registró 16 remates (contra 2) y tuvo 11 tiros de esquina (a 1). Queda claro que los estadounidenses contaron con una eficacia altísima y se dedicaron a defender la mayor parte del juego.

Aún así, el DT peruano no se excusó por perder y agregó: "Hay que hacer autocrítica de los detalles en que nos sacaron ventaja, detalles puntuales. No hay que dudar. Esto es de convencimiento, yo pensaba que iba a caer el gol porque estábamos muy cerca, pero vino el fatídico 2-0 que nos pegó fuerte, y ya no nos pudimos remontar. Estamos subiendo el nivel pero no se refleja en los resultados; tendremos que jugar con otra determinación y no cometer errores".

Luego de salir Campeón del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX, La Máquina se "relajó" y comenzó esta temporada de manera irregular. En el campeonato se encuentra octavo con 14 puntos (a 5 del cuarto puesto), cayó por goleada en las Semifinales de Concachampions ante Rayados y ahora recibió un nuevo golpe en Campeones Cup. Es por eso que, a pesar de haber conseguido el tan ansiado título, los fanáticos criticaron duramente a Reynoso en las redes sociales. ¿Se le acaba el crédito?