Cruz Azul finalmente vuelve a la actividad en la Liga MX. Luego de una semana de descanso por la reprogramación de su partido contra Querétaro, la Máquina regresa con la urgencia de conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura 2023.

Los Cementeros solo tienen un punto en tres partidos disputados y ahora enfrentan a Tigres UANL, uno de los equipos que atraviesa mejor momento. El partido representa una dura prueba para Cruz Azul y podría ser clave en el futuro del Potro Gutiérez.

Igualdad ante Pumas

Por la quinta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, Cruz Azul recibió a Pumas y continuó con invicto en el certamen, ya que fue empate 1-1. Sobre el final del encuentro, un gol de la debutante Cori Sullivan parecía darle la victoria a la Máquina Cementera, pero también en tiempo de descuento llegó el empate del conjunto universitario. El empate deja a Cruz Azul con dos victorias y tres empates que lo situían en el 7° lugar de la tabla.

Sentido mensaje de Sebastián Jurado

La falta de oportunidades tiene preocupado a Sebastián Jurado, quien desde la llegada del Potro Gutiérrez a la dirección técnica, ha vuelto a quedar relegado al banco de suplentes. “Muy pocas veces he expresado lo difícil que han sido muchos momentos en el deporte para mí, porque sin duda lo han sido. ¿Te golpean y afectan? La respuesta es sencilla y es SÍ. Sin embargo cuando mente, alma, cuerpo y corazón trabajan en conjunto impulsados por Dios, no hay situación, circunstancia o adversidad que te frene. Es irracional pensar en renunciar, cuando algo recién empieza. Agradecer por lo bueno pero también por lo “malo” (aprendizaje), porque de esa forma creces y sigues adelante”, continuó. No hay TRIUNFO sin derrota, ni ÉXITO sin fracaso previo. Vamos Cruz Azul a tope por TODO”, escribió el guardameta de la Máquina en su cuenta de Instagram.

Antuna rompió el silencio

Tras no concretarse su llegada al Panathinaikos, Uriel Antuna confesó lo duro que fue asumir que tendría que esperar un poco más para dar el salto a Europa; sin embargo, el atacante cementero no pierde la esperanza y espera aprovechar su buen presente para conseguirlo. "No sé si sea impotencia pero sí fue un poco de frustración porque yo había estado luchando para estar en el futbol europeo y sigo trabajando para ello", dijo en diálogo con TUDN.

La probable alineación ante Tigres

La Máquina no tiene margen de error frente a Tigres, motivo por el que el Potro no se guardará nada en el once inicial que presentará en el Estadio Azteca. Salvo sorpresa, Cruz Azul jugará con la siguiente alineación: Jesús Corona; Ramiro Funes Mori, Juan Escobar, Rafael Guerrero; Carlos Rodríguez, Erik Lira, Ignacio Rivero, Rodrigo Huescas; Uriel Antuna, Carlos Rotondi e Iván Morales.