Cruz Azul se encuentra sumido en una crisis de resultados en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y el primer acusado de ser responsable de la situación es el director técnico Raúl Potro Gutiérrez quien podría ser cesado si no corrige el rumbo del equipo en el partido ante Toluca. Mientras tranto, Juan Francisco Palencia se dice preparado para asumir el mando de la Máquina.

Por otra parte, ante la lamentable situación de Cruz Azul, el legendario Carlos Hermosillo volvió a arremeter contra los manejos de la actual directiva; tanta es la desesperación del exgoleador celeste que desearía el regreso del expresidente Guillermo Billy Álvarez quien se encuentra prófugo desde 2020 por presunto fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Hicieron mediocre a Cruz Azul, acusa Carlos Hermosillo

Víctor Velázquez volvió a ser criticado por Carlos Hermosillo (foto: Imago7).

Víctor Velázquez volvió a ser criticado por Carlos Hermosillo (foto: Imago7).

Una vez más, Carlos Hermosillo, el máximo goleador en la historia de Cruz Azul, se lanzó contra la actual directiva encabezada celeste por Víctor Velázquez como presidente y Carlos López de Silanes como director deportivo por el estado en que tienen al equipo: "A Cruz Azul no hay cómo ayudarlo. Con esos directivos tan mediocres, ¿qué es lo que quieres? ¿Un equipo mediocre? Ya lo hicieron mediocre, era una institución enorme, una institución grande. Traer al Vikingo (Jorge) Dávalos (coordinador de inteligencia deportiva) y a José Luis Ortega (gerente de inteligencia deportiva), que jugó en Cruz Azul pero que fue un jugador mediocre que casi no jugó, que vienen de la U. de G., que fueron a Correcaminos. Hay que analizar por qué traes a esas personas, quién las trae, qué hicieron y qué han hecho", dijo el exgoleador para Marca y además se atrevió a proponer una medida desesperada:"Es una locura lo que te voy a decir, pero, que regrese Billy Álvarez porque el equipo lo tenía ahí, bien o mal, pero ahí lo tenía, traía jugadores que cumplían".

La Máquina lleva seis partidos sin ganar

Previo al partido contra Toluca por la sexta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Cruz Azul sostuvo en la cancha del estadio Azteca un partido amistoso contra el Atlanta United de la MLS que, dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, está desarrollando su pretemporada. El marcador terminó empatado 3-3. El Cruz Azul consiguió este empate con un gol de Ignacio Rivero, un autogol y otro gol de Jordan Silva y así acumuló su sexto partido sin ganar en el torneo.

Multicampeón con América podría reemplazar al Potro Gutiérrez en Cruz Azul

Miguel Herrera, candidato a DT de Cruz Azul (Imago 7)

Miguel Herrera, candidato a DT de Cruz Azul (Imago 7)

Siguen los rumores sobre el posible sucesor de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de La Máquina. De acuerdo a la información que brindó Francisco Arredondo, Miguel Herrera se suma a la lista de candidatos. El Piojo está muy identificado con el América, club en donde conquistó 2 títulos de Liga MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Uriel Antuna encendió las alarmas

Uriel Antuna tiene una molestia muscular (Imago 7)

Uriel Antuna tiene una molestia muscular (Imago 7)

Cruz Azul igualó 3-3 frente al Atlanta United de la Major League Soccer en un partido amistoso y Uriel Antuna no tuvo minutos. ¿El motivo? Presentó una molestia muscular y no jugó por precaución, algo que mantiene intranquilos a los fanáticos de La Máquina. El equipo lo necesita en cancha vs. Toluca en el fin de semana: ¿estará disponible?