En el futbol mexicano siempre se habla de los famosos “Cuatro grandes”, equipos que son los que tienen más poder dentro del balompié azteca y al que el resto quiere vencer sí o sí, pero al parecer no todos les dan la misma importancia a equipos como Chivas, América, Cruz Azul o Pumas, tal fue el caso de Santiago Giménez.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

Y es que el delantero de La Máquina afirma que nunca ha analizado la posibilidad de arribar al conjunto del Rebaño Sagrado, sin importar la foja de títulos y la historia que estos tengan, ni la tradición que tienen por sólo jugar con futbolistas de nacionalidad mexicana, pero esto no le quita que les tenga respeto.

"No, nunca me he planteado jugar en Chivas, estoy al cien por ciento en Cruz Azul y de aquí brincar a Europa. Yo le tengo mucho respeto a Chivas, por la grandeza del club, juegan con puros mexicanos, es un club muy lindo, igual que Cruz Azul. Ambos tienen historia y es un partido con un sabor más rico", así lo reveló para la cadena ESPN.

A pesar de ello, Giménez no se ciega, pues está consciente que a los cementeros les ha costado mucho reponerse en su paso por la Liga MX, pero confía en que lograrán recomponer el paso como los actuales campeones del futbol mexicano y por ello asegura que conseguirán su pase directo a la Liguilla.

"Creo que venimos haciendo las cosas bien. Estamos peleando por entrar a los primeros 4, hemos perdido 2 partidos y ha sido por errores nuestros y creo que estamos bien, Chivas está ahí y tenemos que salir a proponer, aunque sea su estadio", señaló el futbolista, quien ya se alista para enfrentar a los tapatíos en la Jornada 15 del Apertura 2021.