Lewis Hamilton ha sido el gran piloto en la última década de la Fórmula 1. El piloto británico ha obtenido siete títulos mundiales, además de protagonizar otras ediciones en las que no logró coronarse, como lo fue la del 2021 tras una intensa batalla con el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, tal parece que los tiempos han cambiado y el piloto de Mercedes comienza a perder protagonismo a nivel mundial.

El 2022 no comenzó de la mejor manera para Lewis Hamilton, ya que Mercedes se muestra lejos de encontrar un monoplaza que pueda seguirle el ritmo a los Ferrari y Red Bull. El británico no se encuentra cómodo en el inicio del Campeonato Mundial, a tal punto de que hasta su compañero de equipo, George Russell, obtiene hasta el momento mejores resultados que él.

Aunque el prestigio de Hamilton no esté en discusión, el piloto de 37 años ha sido relegado en el ranking anual que elabora la revista Forbes. En el mismo, el británico se encontraba entre los diez deportistas mejores pagos del mundo. En 2021 ocupó el octavo lugar, mientras que años atrás, en 2017, se había metido por primera vez en el TOP 10, al situarse en el décimo lugar.

Hamilton ya no aparece entre los diez deportistas mejores pagos del mundo, luego de que en 2021, sus ingresos ascendieran hasta los 79 millones de euros. Este año, la estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo ocupa el último lugar del ranking, con ganancias de 78 millones de euros, es decir que los ingresos de Hamilton han disminuido este año. Las ganancias recogidas por Forbes incluyen “premios en metálico, salarios y bonos ganados entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022”, además de “acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones y los ingresos por recuerdos y licencias”.

Los diez deportistas mejor pagos

1- Lionel Messi: 130 millones

2- LeBron James: 121.2 millones

3- Cristiano Ronaldo: 115 millones

4- Neymar: 95 millones

5- Stephen Curry: 92.8 millones

6- Kevin Durant: 92.1 millones

7- Roger Federer: 90.7 millones

8- Saúl Canelo Álvarez: 90 millones

9- Tom Brady: 83.9 millones

10- Giannis Antetokounmpo: 80.9 millones.