A falta de nueve jornadas del campeonato mundial de laFormula 1 2022, las cosas están bastante claras:Max Verstappen lidera con comodidad la clasificación y le saca 80 puntos de ventaja a Charles Leclerc, su mayor perseguidor. Además,Sergio Pérezle está ganando la pulseada a Carlos Sainz (incluso está cerca de superar al monegasco), por lo que el título de constructores está casi que definido.
Aún así, hay algo irrefutable: si bien no está siendo aprovechado del todo, el rendimiento de los coches de Ferrari son dignos de un equipo que puede aspirar por el trofeo. Y esta teoría es apoyada por Mattia Binotto, jefe de los italianos, quien aseguró contar con lamejor unidad de potencia desde que él llego a Maranello (hace 25 años).
“Teníamos algo más de claridad sobre la unidad de potencia, sí, porque sabíamos dónde estábamos en la unidad de potencia y las regulaciones eran consistentes. Con el motor, nos pusimos grandes números en términos de objetivos. Establecimos grandes objetivos con la unidad de potencia y hemos sido capaces de desarrollarla la temporada pasada.En 25 años en Maranello, nunca vi algo así.Eso demuestra todo lo que el equipo ha sido capaz de hacer y ha sido genial”, admitió el directivo.
Mattia Binotto asegura tener el mejor motor de los últimos 25 años (Getty Images)
Que tengan mejor motor que Red Bull, sin embargo, no le está dando frutos: la fiabilidad es el punto débil de Ferrari y los está alejando de la pelea por el campeonato. Binotto sigue teniendo esperanzas de mejorar esta faceta de cara a la etapa final de la temporada, aunque Leclerc y Sainz tendrán que realizar un tramo casi perfecto para llevarse el premio.
“Esto demuestra lo mucho que el equipo ha trabajado. Así que fue genial ver los resultados que habíamos obtenidos con la unidad de potencia.Ciertamente, dimos prioridad al rendimiento antes que a la fiabilidad. ¿Qué significa esto? Que quizá nos quedamos cortos respecto a nuestro plan de homologación”, sentenció Mattia.