En la actualidad de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se asoma el Gran Premio de España, el cual significará no solo la posibilidad de nuevos e importantes puntos, sino también un momento crucial en la carrera por el desarrollo. Una de las escuderías que apunta alto para esta fecha es Alfa Romeo.

A pesar de las dificultades que sufrió en los dos días previos al Gran Premio de Imola y durante la salida en el Circuito Internacional de Miami, Valtteri Bottas consiguió dos buenos quinto y séptimo puesto respectivamente. Sin embargo, el equipo italiano espera un fin de semana aún mejor para Barcelona, donde presentará importantes mejoras, de acuerdo a las palabras de su jefe de equipo.

"Me encantaría tener un fin de semana más fácil. Algo muy tranquilo con buenas sesiones. Sinceramente, creo que está tan apretado, que nadie puede decir que somos cuartos, quintos, sextos. Sólo tenemos que estar centrados en nuestro trabajo, seguir desarrollando el coche. Vamos a tener una gran actualización la próxima semana en Barcelona, la próxima carrera", expresó Frédéric Vasseur.

El monoplaza de Valtteri Bottas va por más. (Getty)

El monoplaza de Valtteri Bottas va por más. (Getty)

Consultado por los detalles de las nuevas actualizaciones, declaró: "Seguro que el suelo es clave en el rendimiento. Y creo que todo el mundo está trabajando mucho en esto. Pero se verá el jueves con la declaración de la FIA, no es sólo el suelo".

Por su parte, el director técnico de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, anticipó que este paquete de mejoras podrían traer grandes resultados"Con el rendimiento que tenemos, al menos con nuestras actualizaciones queremos mantener el rendimiento que tenemos respecto a nuestros competidores directos y, si no, aumentar la ventaja".

"Ahora todo el mundo traerá actualizaciones, pero no puedo decir que estemos en una posición más cómoda porque tengamos ventaja sobre ellos, ahora se tratará de ver quién trae las actualizaciones más grandes y eficientes. En un momento dado, probablemente se hará difícil. Es de esperar que equipos como Mercedes o McLaren den pasos más grandes, tenemos que ver. Al final, con el límite de presupuesto, debería ser igual para todos. También hay otros factores, pueden pasar otras cosas", añadió.