Después de una larga espera, la temporada 2023 de la Fórmula 1 regresa al ruedo con el Gran Premio de Azerbaiyán. Red BullRacinglidera con comodidad la tabla de constructores y de pilotos, pero el resto de las escuderías está decidido a recortar las distancias. Tal es el caso de Ferrari, que en los últimos días concretó una maniobra que impacta directamente en los austríacos.
De acuerdo a información de Corriere dello Sport, la escudería que dirige Fred Vasseur “acaba de contratar dos ingenieros que han cesado su actividad en Red Bull“, los cuales actualmente se encuentran en gardening (hasta el final del campeonato por su exvínculo con los de la bebida energética) pero que trabajarán en Maranello para 2024.
“Aún no se conocen sus nombres, ni se sabe cuál será su aportación para hacer una diferencia. Después de todo, el equipo del cavallino ha contratado a 30 técnicos en los últimos tres años, incluso procedentes de los mejores equipos como Red Bull y Mercedes“, señala la fuente citada.
¿Podrán alcanzar a Red Bull en 2023? (Getty Images)
Cabe mencionar que, a inicios de marzo de 2023, en Ferrari causó baja el entonces jefe de aerodinámica, David Sánchez. El francés habría decidido su salida cuando Mattia Binotto, el último jefe de equipo, fue cambiado por Vasseur.
Por su parte, Red Bull Racing ha vivido en el 2021 la salida de Dan Fallows, quien fue contratado por Lawerence Stroll y hoy por hoy es la cabeza del éxito de Aston Martin, después de haber sidoladero de Adrian Newey en el equipo que comanda Christian Horner.