El fenómeno que ha ocasionado el mexicano, Sergio “Checo” Pérez en la Formula 1, ha generado que los fans aztecas pidan a gritos a otro tricolor en el máximo circuito del automovilismo, y el candidato que más cerca estaría de subirse a un bólido de esta categoría es nada más y nada menos que el regiomontano, Patricio O'Ward.

Esto después del análisis que hizo Zak Brown, CEO de McLaren Racing, sobre el desempeño del regio tras Abu Dhabi: “Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Estábamos más al pendiente de ver cómo se adapta al coche. ¿Cuál es la retroalimentación tras sus pruebas? Todo eso para su primera carrera en el coche de Fórmula 1", comentó para Racer.com.

Brown se mostró contento con que O'Ward realizó arriba del monoplaza MCL35M de la escudería británica, sumando a esto el hecho de que los equipos se encuentran buscando darles continuidad a sus novatos, ya que es parte del mandato del serial y la escudería someterlos a pruebas mínimo dos veces al año.

“Hay más pruebas de novatos por hacer, paso a paso, pero es un buen primer paso. Tenemos que ejecutar dos prácticas libres el próximo año. En última instancia, corresponde a Andreas, ante todo, hacer una recomendación y tener una opinión. En los dos años que Andreas y yo hemos trabajado juntos, siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias. Haremos un análisis completo; hay más pruebas de novatos por hacer, así que paso a paso, pero es un muy buen primer paso".