A pesar de lo que mucho puedan pensar, los triunfos deportivos no llegan por si solos, necesitan además del ímpetu también el apoyo que los impulse a cumplir sus sueños, y la prueba de ello es el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien después de conseguir un podio histórico en el Gran Premio de México, decidió agradecerle al hombre que le ayudó a cumplir sus sueños.

Se trata nada más y nada menos del empresario mexicano, Carlos Slim Domit, quien fue el creador del programa Escudería Telmex, el cual tiene como objetivo guiar y patrocinar a los pilotos y atletas que tienen cualidades para ser parte del top mundial en distintas disciplinas, y “Checo” fue de los pioneros de este proyecto.

Por medio de sus redes sociales, Pérez agradeció al magnate de ser su incondicional: "Uno de los momentos más especiales de toda mi carrera, compartir esto con Carlos Slim, quien desde el día 1 creyó en mí y se preocupó no solo por mi carrera profesional, sino que me guio en lo personal. Solo puedo decirte en nombre de todo México: ¡Muchas Gracias!".

Tras subir al podio al conseguir el tercer puesto, “Checo” decidió celebrar con Slim Domit, pues la prioridad que tiene el directivo de Grupo Carso en la vida del tapatío es muy importante, pues no sólo lo considera un gran amigo y apoyo, sino también un gran mentor, pues incluso en diversas ocasiones ha fungido en papel de padre para orientar al joven volante desde su arribo a la Formula 1.