Los fanáticos de los videojuegos y de automovilismo están más expectantes que nunca con el lanzamiento del F1 Manager 2022, el juego oficial de simulación de carreras de Formula 1, Formula 2 y Formula 3. Desarrollado por Frontier Developments, será la primera entrega de la serie F1 Manager y el debut de EA Sports como gestor de la licencia. A continuación, te contamos las últimas novedades del mismo...

Cabe recordar que podrás comprarlo para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, por lo que tienes distintas opciones. La fecha de estreno es el próximo martes 30 de agosto, unas horas después de que se lleve a cabo la fecha 14 del campeonato mundial de la Formula 1 (Gran Premio de Bélgica). Uno de los aspectos que más incógnita generó en los últimos meses es la valoración de cada piloto. Y adivinen qué... ¡Ya se saben!

A través de un sensacional video, la Formula 1 destapó esta información con una divertida dinámica en la que cada corredor intentaba adivinar la media de su compañero de escudería. Tal como sucede en el FIFA con el Ultimate Team, aquí tendremos el modo MyTeam en donde podremos utilizar la carta de los pilotos. Para no entrar en polémica, han decidido que haya un "empate" en lo más alto: Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen 94 en la general.

Un paso por detrás de ellos aparece Charles Leclerc, el joven monegasco que apunta a ser el futuro de la competencia, quien posee un 92. El Top5 lo completan los británicos Lando Norris y George Russell, ambos con 90 de media. Fernando Alonso se quedó atrás con 89 y un escalón más por debajo tenemos a Sergio Pérez junto con Valtteri Bottas, ambos con 88. Esto ha decepcionado y mucho a los fanáticos mexicanos...

Checo ha demostrado en el último año y medio que puede ser uno de los mejores pilotos de la parrilla con un auto competitivo, y de hecho en este 2022 está peleando el campeonato mundial. Sin embargo, esto solo le alcanza para compartir un séptimo lugar con el finlandés, quien nunca pudo aspirar al título aún corriendo con el monoplaza de Mercedes, que le sacaba una gran diferencia al resto de equipos.

Valoración de los pilotos de F1 en el F1 Manager 2022

1. Lewis Hamilton y Max Verstappen - 94
3. Charles Leclerc - 92
4. Lando Norris y George Russell - 90
6. Fernando Alonso - 89
7. Sergio Pérez y Valtteri Bottas - 88
9. Carlos Sainz - 87
10. Sebastian Vettel - 85
11. Pierre Gasly - 84
12. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon - 83
14. Alex Albon - 82
15. Kevin Magnussen - 81
16. Lance Stroll - 80
17. Yuki Tsunoda - 78
18. Mick Schumacher - 77
19. Nicholas Latifi y Guanyu Zhou - 70