Disputadas nueve jornadas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, Red Bull ha sido el claro dominador del certamen. La escudería austríaca obtuvo siete triunfos, seis del neerlandés Max Verstappen y una de Checo Pérez. Las dos restantes, quedaron en poder de Ferrari, que amenazó con un formidable inicio pero perdió terreno semana a semana.
Incluso en esta etapa del certamen, Ferrari también se muestra muy rápido, pero cuenta con problemas de fiabilidad que lo han privado de puntos importantes. Para el expiloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya, la escudería italiana aún tiene trabajo por hacer: “Como equipo, no lo están ejecutando tan bien como deberían”, afirmó.
Montoya, ganador de siete carreras en Fórmula 1, 13 pole positions y 30 podios, fue muy duro con la escudería italiana: “Se puede decir que la mitad de las victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari, no ganadas por Red Bul. Han ganado algunas carreras por rendimiento, pero cuando lo estas viendo dices “¿Cómo? ¿De verdad?”,expresó.
Montoya corrió para Williams y McLaren. Créditos: Getty Images
Asimismo, Montoya señala que en Maranello sienten la presión de ser los grandes candidatos a disputarle los triunfos a Red Bull: “Ferrari tiene un coche rápido y tienen miedo a meter la pata. Todo el mundo en Ferrari está en agua caliente y nadie quiere cometer un error, nadie quiere ser culpado, pero luego todo el mundo empieza a presionar”, analizó.
La crítica de Montoya a Ferrari
El ex piloto colombiano insiste en que las últimas carreras han visto a Ferrari con cierto nerviosismo: “Cuando empiezas a meter la pata, a cometer errores, llega la presión, incluso para los mecánicos. Se están esforzando tanto por ser más rápidos que es como si estuvieran sacando la tuerca por completo, y entonces es como ‘aquí vamos de nuevo'”, concluyó Juan Pablo Montoya.