A sus 40 años, Fernando Alonso está siendo uno de los mejores pilotos en esta temporada 2022 de Formula 1. A pesar de que en los dos Grandes Premios disputados consiguió solamente 2 unidades (9º y 16º), se mostró muy veloz con el nuevo monoplaza de Alpine F1 Team y promete dar pelea para lo que resta de año. Él se siente cómodo, feliz y competitivo, por lo que aseguró estar disfrutando esta etapa y hasta se animó a dar una posible fecha de retiro.
El piloto español que supo ser campeón del mundo en dos oportunidades (2005 y 2006) había abandonado la competencia a fines del 2018, pero para el 2021 decidió regresar de la mano de la escudería francesa. Obtuvo tan solo un podio el año pasado, pero para esta nueva temporada las ilusiones se renovaron gracias al cambio de reglamento y los límites presupuestarios.
“Todavía tengo mucho que ofrecer.Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosasporque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas. Creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí”, señaló con contundencia en plática con DAZN. Así es: nos queda Fernando Alonso para rato.
Más adelante señaló: “Sé que tengo la experiencia y, probablemente, el conocimiento de haber corrido en muchos circuitos.Llevo encima ese conocimiento y sólo veo ventajas. Nunca he sentido que fuera una desventaja ser un poco más mayor.Estoy feliz con eso, con esa posición.Tenemos que motivar a la gente del equipo. En mi caso,soy muy competitivo en todo lo que hago en la vida, por lo que cuando llegue aquí, intenté empujar a todos al límite,porque sé que podemos hacer el trabajo. Yo soy el que está prendiendo la llama”.
“Creo que todavía necesitamos cuatro o cinco carreras para hacer algún juicio. Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado.Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años. Y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande”, admitió. Cabe recordar que el año pasado el equipo finalizó 5º en la tabla de constructores, detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.
Fernando Alonso, contento con el límite presupuestario
El experimentado español aseguró: “El nuevo reglamento nos da la oportunidad para gastar el mismo dinero que los demás, y con el límite presupuestario no hay más excusas de que no podemos gastar más dinero que otros equipos. Creo que tenemos el talento, las investigaciones, la organización.Es cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, cinco o siete. Esperemos que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre.Pero estamos trabajando al 100%, veremos cuánto nos lleva”.