La temporada de 2022 está siendo mucho mejor para Checo Pérez, en comparación al año anterior, en donde fue de menor a mayor y logró tener un buen cierre de certamen. Durante el curso actual, el piloto mexicano ganó el Gran Premio de Mónaco y subió al podio con frecuencia, motivo por el cual se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

El buen trabajo de Checo Pérez le ha bastado para ganarse la renovación en Red Bull, donde el propio jefe del equipo, Christian Horner, explicó lo importante que es dentro de la estructura de la escudería: "Al ser un poco más viejo, entonces es un poco más sabio. Él ve la pintura completa y ciertamente el año pasado él fue de increíble servicio para el equipo", explicó.

Para dar un claro ejemplo, Horner recordó el último Gran Premio de 2021, donde Max Verstappen se consagró campeón: "Él ayudó a su coequipero en numerosas ocasiones. En esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato”, recordó el jefe de Red Bull.

De todas formas, pese a los elogios, Horner también piensa a largo plazo, donde no ve tan segura la continuidad de Checo Pérez: "Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme". Tras la renovación del mexicano, otros pilotos quedaron relegados: "Para alguien como Pierre Gasly o Alex Albon esto es frustrante, porque bloquea el asiento”, analizó Horner.

¿Un aviso para Checo?

El asiento ocupado es un tema que interesa a Horner, quien aclaró que la continuidad de Checo dependerá de su rendimiento: "Cuando decidimos en la opción por Sergio Pérez, para el próximo par de años se bloqueó el asiento. Al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, señaló.