Ya pasó una semana desde el Gran Premio de Abu Dabi, donde se cerró la temporada 2021 de la Formula 1. Como es de público conocimiento, Max Verstappen se coronó Campeón del Mundo por primera vez en su carrera y amargó a Lewis Hamilton y todo el equipo de Mercedes-AMG Petronas. Su compañero, Sergio Pérez, fue fundamental en su logro, a tal punto de que el neerlandés le dio mérito por el mismo.

Checo se ha ganado los elogios de todo el mundo tras su trabajo en el circuito de Yas Marina, donde defendió como un piloto de élite al británico que peleaba el campeonato. A pesar de tener neumáticos desgastados, generó que éste pierda valiosos segundos que le hubieran permitido un ingreso a boxes en el final de la carrera. Si bien el mexicano fue vital para la consagración de Max y quedó 4to en la tabla de pilotos, no fue incluido en el Top 10.

 

¿De qué hablamos? Cada año los jefes de equipo votan de manera extraoficial a los 10 mejores pilotos de la temporada (Ferrari se negó a participar en esta ocasión). La votación es secreta y se realiza con la misma puntuación que se otorga en una carrera típica de Formula 1. Es decir: 1º 25 puntos, 2º 18, 3º 15 y así sucesivamente. Increíblemente, Sergio Pérez finalizó fuera de los 10 conductores principales...

Max Verstappen se llevó el primer puesto y Lewis Hamilton fue escolta, tal como sucedió en Abu Dabi. Más atrás encontramos a Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine). Checo, quien había finalizo en quinto lugar en la temporada 2020 con BWT Racing Point F1 Team, no recibió los votos suficientes ni siquiera para aparecer en el Top 10. 

Top 10 mejores pilotos del 2021

1. Max Verstappen - 188 puntos

2. Lewis Hamilton - 174 puntos

3. Lando Norris - 100 puntos

4. Carlos Sainz - 70 puntos

5. Fernando Alonso - 63 puntos

6. Charles Leclerc - 58 puntos 

7. Pierre Gasly - 56 puntos

8. George Russell - 44 puntos

9. Valtteri Bottas - 43 puntos

10. Esteban Ocon - 41 puntos