En la jornada de ayer finalizó la temporada 2021 de la Formula 1, sin dudas una de las mejores de la historia. Si bien Mercedes-AMG Petronas se quedó con el título de constructores, Toto Wolff y compañía no quedaron para nada contentos por cómo culminó el Gran Premio de Abu Dabi. Y es que, ante todo pronóstico, Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta y gritó Campeón por primera vez en su carrera.

El piloto británico ya tenía el octavo trofeo en el bolsillo, pero un desafortunado choque de Nicholas Latifi le permitió al neerlandés acortar ventajas y tener una oportunidad de oro. La aprovechó y celebró la hazaña con toda la escudería, como debe ser. Uno de los que más se emocionó tras la carrera fue Sergio Pérez, quien realizó un trabajo descomunal y fue fundamental para la coronación de su compañero.

 

Checo no pudo terminar el GP por problemas en su motor y quedó lejos de Valtteri Bottas en la tabla de pilotos, por lo que se tuvo que conformar con un 4º puesto. Para la temporada que viene el conductor de Red Bull Racing tendrá un nuevo enemigo, ya que el finlandés se unirá a Alfa Romeo. George Russell, quien en las últimas 3 temporadas corrió para Williams Racing, es la gran apuesta de Mercedes para el 2022.

Checo, ya con experiencia en el equipo y sabiendo lo que significa pelear en la parte de arriba, tendrá la obligación de imponerse ante el joven de 23 años que apenas está dando sus primeros pasos en la élite. Si lo hace, entonces tendrá muchísimas posibilidades de darle el título de constructores a su equipo. Debe aprovechar esta gran oportunidad y demostrar por qué Christian Horner optó por él.

 

 

George Russell ya le puso picante al cruce

En la jornada de ayer, una vez se consumó la victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, George Russell señaló en sus redes sociales: "Esto es inaceptable. Max es un piloto absolutamente fantástico que ha tenido una temporada increíble y no tengo nada más que un gran respeto por él, pero lo que acaba de pasar es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver". Ya le puso picante a su nueva pelea con Red Bull.