En los últimos dos añosSergio Pérez no estuvo ni cerca del rendimiento mostrado por Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing que logró consagrarse como bicampeón mundial de la Formula 1. Es por eso que las críticas son moneda corriente para él y ya se ha acostumbrado a ser despreciado por personalidades importantes del automovilismo.
Nico Rosberg, quien gritó campeón en el 2016 de la mano de Mercedes-AMG Petronas, platicó con laemisora alemanaSport1 y en su intento por halagar a SuperMax destrozó por completo a Checo. El motivo es simple: según él, el mexicano no está ni estará a la altura del neerlandés, por lo que no podrá pelearle el campeonato.
“Fue un golpe más fuerte que su compañero de equipo.Obviamente, es con el que mejor te mides. Y, por supuesto, sus compañeros de equipo actuales y anteriores no son unos peleles. Piensa en un Gasly, un Pérez y todos los demás. No llegan ni a la mitad del nivel de Max. Pérez tuvo algunos momentos el año pasado en los que rodaba un poco mejor”, confesó el expiloto.
Sergio Pérez, destrozado por Nico Rosberg (Getty Images)
Más adelante, sobre Verstappen, destacó: “Es simplemente un piloto brillante. Estoy bastante seguro de que muy pronto se unirá a los cinco mejores pilotos de F1 de todos los tiempos. Junto a pilotos de la talla de Senna, Hamilton y Schumacher. El nombre de Max Verstappen se unirá a esa lista. Eso ocurrirá pronto, sobre todo porque ya tiene su segundo título en su haber. Es increíble el talento que tiene y lo impecable que estuvo”.
“Quince victorias en una temporada es increíble. Ahora es el hombre a batir en laFormula 1. Por cierto, yo diría que Hamilton estaría actuando a la altura de los ojos, es decir, más o menos al mismo nivel, si estuviera en el mismo coche. Pero lo que Verstappen está mostrando en este momento es una locura“, sentenció Nico Rosberg, dejando en claro que Pérez no le competirá a SuperMax.