Sergio Pérez se quedó sin nafta en el último tramo del campeonato mundial de Formula 1 en este 2022 y lo pagó muy caro. Perdió el segundo puesto en la tabla de pilotos por lo que, a pesar de celebrar el título de constructores junto al equipo de Red Bull Racing, perdió la posibilidad de consagrarse subcampeón de Max Verstappen.
Esta distinción se la llevó Charles Leclerc, quien superó a Checo por 3 unidades tras su remontada en las últimas dos carreras. Esto fue un verdadero puñal para el mexicano, quien estaba muy ilusionado por cumplir con este objetivo por tres razones. Primero y principal, era un logro personal; segundo, era una exigencia de la escudería hacia él y tercero, había apostado…
A inicios del mes de noviembre, el piloto mexicano realizó un directo en Instagram con Carlos Slim y Arturo Elías Ayub. Platicaron de manera distendida durante un buen rato hasta que el director de TELMEX le puso un reto: salir subcampeón mundial de la Formula 1 en esta temporada. Al no cumplir, deberá pagar 18 mil tortas ahogadas.
Sergio Pérez deberá pagar una apuesta por no ser subcampeón mundial de F1 (Getty Images)
“Si quedas segundoen el campeonato (de la Formula 1), los18 mil espectadoresque están en el vivonos invitan tortas ahogadas. Si no, nosotros los invitamosa comer a todos”, mencionó. Por supuesto, Checo aceptó con una sonrisa y se comprometió a cumplir en caso de no obtener ese puesto.
Pasaron largos días desde la definición de la temporada, y una fanática que estaba mirando aquel directo les escribió vía Twitter a los protagonistas: “Lo maloes queno quedó segundo, lo buenoes que vamos acomer tortas ahogadas. ¿Y nuestras tortas?”. Ante esto,Arturo Elías Ayub citó su tuit y se lo recordó al corredor: “Jajaja. Es correcto. ¿Cuándo, Sergio Pérez?”.