En mayo de este 2022, Sergio Pérez firmó la extensión de su vínculo con Red Bull Racing hasta finales de temporada 2024. De esta manera, se aseguró un privilegiado y competitivo asiento en la Formula 1 con el claro objetivo de cumplir su sueño de ser campeón mundial. Aún así, a pesar de tener contrato, está obligado a dar buenos rendimientos domingo tras domingo si no quiere ser despedido…
La presión que genera estar en la escudería austríaca es muy grande. Si Checo da un paso en falso, puede perder su sitio ya que a los directivos no les temblará el pulso para correrlo. Además, recientemente anunciaron la contratación de Daniel Ricciardo, experimentado piloto australiano que llega para ser el reserva del equipo de cara al 2023.
Este fichaje ha traído varias especulaciones por parte de los fanáticos del automovilismo, pero Sergio Pérez está muy confiado en sus condiciones y seguirá haciendo su trabajo tal como lo viene haciendo. En plática conSky Sports F1, en medio de una exhibición realizada por Red Bullen las calles de Milton Keynes, el mexicano confesó qué le provocó la llegada del oceánico.
Sergio Pérez, tranquilo con la llegada de Daniel Ricciardo (Getty Images)
“Estoy muy relajado.Vivimos bajo mucha presión todo el tiempo, no cambia nada por mi parte.Creo que es un gran logro para el equipo tener a un piloto como Daniel”, confesó Checo, asegurando que esta contratación será de mucha ayuda para la escudería pero no modificará su forma de competir.
Más adelante completó: “Va a aportar mucho a nuestro equipo. Es un gran tipo, es uno de los chicos con los que más me llevo en el paddock. Es genial tener a Daniel en el equipo, y por mi parte no cambia nada”.