El Gran Premio de Miami no terminó con buen sabor para Sergio Pérez, quien luchó por el podio hasta el final pero se vio condicionado por una pérdida de potencia que lo dejó en el cuarto lugar. Sin embargo, el comienzo de temporada 2022 para el mexicano es más que satisfactorio, y así también lo ven al interior de la escudería.

En su segundo año a bordo del monoplaza de Red Bull Racing, Checo se encuentra tercero en la clasificación mundial de pilotos, después de dos segundos puestos y dos cuartos (más una pole position), además de una conducción más que sólida. Y desde hace tiempo que se viene especulando sobre su futuro en la Fórmula 1.

 

Al piloto de Guadalajara se le vence el contrato con la escudería austríaca en finales de 2022, y a pesar de su gran rendiminento y relación con su compañero Max Verstappen, desde las autoridades vienen afirmando que no habrá nada seguro hasta el receso de verano, sumado a la presión que ejerce Pierre Gasly

 

 

Después de finalizar la carrera en el Circuito Internacional de Miami, Sergio Pérez fue consultado sobre si ya habría comenzado a hablar con Red Bull para extender su contrato para 2023, y el mexicano respondió positivamente: "Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto".

Por su parte Christian Horner, jefe del equipo, fue cuestionado sobre el rumor que acercaba a Fernando Alonso como coequipero de Max Verstappen, y el británico se encargó de resaltar el trabajo de Checo.  "Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año", declaró.

¿Cuando podrían anunciar la renovación de Checo Pérez?

En el año 2021, el primero de Sergio Pérez en la escudería, Red Bull se encargó de anunciar su renovación a finales de agosto, más precisamente en el Gran Premio de Bélgica, el primer evento del Gran Circo tras el descanso veraniego. ¿Repetirán la misma receta?