Hace apenas una semana, los amantes de la Fórmula 1 recibieron la grata noticia de que, durante la estadía de la competencia en el país, el público mexicano podrá ver a los pilotos de Red Bull Racing recorrer las calles de la Ciudad de México y acercarse por primera vez a un monoplaza de la categoría más competitiva del automovilismo. Aquí algunos datos a tener en cuenta.

Cuatro años han pasado desde la última vez que los pilotos de la F1 recorrieron las calles de la capital del país. Luego de aquel espectáculo, y con la pandemia de por medio, la escudería austríaca anunció el regreso del Red Bull Show Run con la idea de atraer a un público nuevo y de deleitar a todos aquellos que ya están siguiendo de cerca la temporada del equipo de Checo Pérez.

En la última edición de este espectáculo de vehículos, cerca de 150 mil personas dijeron presente en las calles de la capital para ver como pasaban los distintos vehículos. Aunque el Coronavirus sigue dando vueltas por el mundo, la presencia de Sergio Pérez podría generar que esta cantidad de público se multiplique notablemente.

Un factor muy importante, y que vuelve al evento aún más atractivo, es que la entrada será libre y gratuita, lo que podría atraer a mucha más gente que durante la ocasión en la que se celebró este evento, que claramente le abrió las puertas a muchos aficionados primerizos.

¿Qué sigue en el calendario de la Fórmula 1?

Después de la emocionante carrera en el Gran Premio de Turquía, los pilotos tendrán un fin de semana de descanso y volverán a las pistas en el Gran Premio de los Estados Unidos entre el 22 y el 24 de octubre para luego aterrizar en la Ciudad de México a principios de noviembre.