logotipo del encabezado
Fórmula 1

Checo Pérez puso en su lugar a Max Verstappen antes del GP de Canadá 2023

Sergio Pérez se refirió a la disputa por el título que posee junto a Max Verstappen previo al Gran Premio de Canadá 2023.

Max Verstappen y Sergio Pérez pelean el título de la Fórmula 1.
© Getty ImagesMax Verstappen y Sergio Pérez pelean el título de la Fórmula 1.

Sin lugar a dudas, una de las atracciones que ofrece la Fórmula 1 en su presente temporada es la pelea por el título que tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez. Pese a ser compañeros en Red Bull, con fuerte rivalidad en el fin de año 2022, los dos hasta el momento mostraron respeto mutuo en la disputa del título, que ahora sumará un nuevo capítulo en el Gran Premio de Canadá 2023.

Publicidad
Checo Pérez busca mejorar en el GP de Canadá 2023

ver también

Hasta el momento, el neerlandés bicampeón del mundo está desplegando un notable rendimiento al terminar únicamente primero (cinco veces) y segundo (dos) en las siete carreras ejercidas hasta el momento. Mientras que el mexicano solamente conquistó las restantes dos jornadas, sumando dos segundos puestos y tres citas fuera del podio, donde una de ellas no lo tuvo puntuando.

Furor por el Funko de Checo Pérez: cómo es y cuánto vale

ver también

Mucho se habla respecto al dominio que Verstappen posee sobre Checo Pérez en ese sentido, ya que son 170 unidades contra 117 de su compañero de Red Bull. A primera vista resulta complejo intentar equilibrar esta cantidad, pero aún son 15 carreras las que faltan en la Fórmula 1, y de eso el propio Sergio habló antes del GP de Canadá 2023.

Checo Pérez y la pelea del título junto a Max Verstappen

En diálogo con los medios presentes en el GP de Canadá 2023, Checo Pérez defendió la actual superioridad de puntos en base al rendimiento en pista con Verstappen. “He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser“, sostuvo.

Publicidad

Pero también el hombre de Guadalajara resaltó la fiabilidad y funcionamiento de su monoplaza, pese a los recientes resultados lejos del podio. “La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía“, manifestó respaldando que suelen existir momentos “flacos” en la temporada.

Para cerrar, Pérez se refirió a sus expectativas de cara a la carrera a desarrollarse en suelo canadiense: “Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias, me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora“, sentenció.

Lee también
Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League
Champions League

Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?
Opinión

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis
Liga MX

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados
Liga MX

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo