La Fórmula 1 está a días de reanudarse y todo apunta a que por fin se anunciará el regreso de Checo Pérez al Gran Circo. A falta de confirmación oficial, diversos portales y periodistas dan por hecho que el mexicano será nuevo piloto de Cadillac a partir de la temporada 2026 en una alineación en la que compartirá escudería con Valtteri Bottas.
El equipo estadounidense tendrá su primera experiencia en la F1 y basó su búsqueda en dos pilotos con experiencia. Tomando en cuenta este factor, sumado a su pasado exitoso y los patrocinadores que aporta, Sergio Pérez se presentaba como un candidato ideal. Finalmente las negociaciones habrían llegado a buen puerto y desde The Race ya adelantan que el anuncio sería en el GP de Países Bajos.
De esta manera, se llenarían dos butacas que estaban vacantes de cara a la próxima temporada y empieza a definirse la parrilla de 22 pilotos para 2026. De momento, todos los equipos tienen bastante claro el horizonte, salvo Alpine y Red Bull Racing con Franco Colapinto y Yuki Tsunoda. Ambos todavía se encuentran en modo supervivencia y tienen que hacerlo mejor para defender su lugar.

Checo Pérez junto a Valtteri Bottas (GETTY IMAGES)
La parrilla de la Fórmula 1 para 2026 con Checo Pérez
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Red Bull: Max Verstappen y Yuki Tsunoda*
- Mercedes: George Russell y Kimi Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Franco Colapinto*
- Racing Bulls: Liam Lawson e Isack Hadjar
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz
- Cadillac: Checo Pérez y Valtteri Bottas
- Audi: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
*Pilotos que no tienen su asiento asegurado para 2026

ver también
Bernie Ecclestone le recomienda un piloto a Ferrari para reemplazar a Lewis Hamilton
¿Cuándo debutará Checo Pérez con Cadillac?
De oficializarse su fichaje por Cadillac, Checo Pérez volverá a las pistas de la Fórmula 1 el 6 de marzo de 2026 en el marco de la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Australia. Esto será el día viernes, mientras que su primera carrera luego de su año sabático será el domingo 8 de marzo.





