La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzó muy intensa. Uno de los equipos que más revuelo está generando es Red Bull y es que desde la salida de Checo Pérez como acompañante de Max Verstappen que no hay paz. Los austríacos apostaron a Liam Lawson, pero el rookie está decepcionando y solamente dos carreras serían contundentes para sentenciar su futuro y provocar cambios inesperados y nunca vistos por la inmediatez con la que se tomarían las decisiones. Pero… ¿Esto cómo involucra a Franco Colapinto?

ver también
¿Fue un error despedir a Checo Pérez? La decisión que analiza Red Bull tras el pésimo rendimiento de Liam Lawson en la Fórmula 1
El argentino es actualmente piloto de reserva de Alpine y las últimas informaciones indican que podría debutar pronto en el equipo francés, ya que otro que está en la mira para dejar un lugar libre es Jack Doohan. El australiano no lo está haciendo nada bien y Colapinto podría saltar a ser compañero de Pierre Gasly en cualquier momento, pero tendría otro pretendiente.
El equipo que está interesado en Franco Colapinto
El rumor que más fuerza tiene indica que de cara al próximo Gran Premio de Japón el fin de semana del domingo 6 de abril, Lawson pasaría a Racing Bulls y Yuki Tsunoda dejaría la segunda escudería para subir a Red Bull, mientras Colapinto sigue esperando su oportunidad en Alpine. Pero otra posibilidad afirma que Franco podría pasar al lugar que dejaría el japonés y que Liam se iría despedido de la Fórmula 1.

Franco Colapinto podría debutar muy pronto en la Fórmula 1 2025.
Que la información o que las intenciones estén no significa que sea algo que pueda llegar a suceder. Se trata de un movimiento muy grande de fichas en un momento muy prematuro de la temporada y, si bien en la Fórmula 1 no hay grandes tiempos para adaptarse y mostrar resultados, lo cierto es que sería una verdadera revolución y muchos cambios no significan que vengan con éxito bajo el brazo.

ver también
Confirmado: la sanción de la FIA a Jack Doohan que aceleraría el debut de Franco Colapinto en Alpine
Si Red Bull quiere a Colapinto tiene que negociar una sesión Alpine y esto no es algo muy común en la grilla de partida, pero ante el gran nivel que mostró el argentino en 2024 en Williams y la necesidad de resultados que tiene el último campeón, no se descarta que sea un movimiento concreto.





