Es más que una realidad que Red Bull es el equipo dominante en el 2023 que presenta la Fórmula 1, donde hasta el momento las seis carreras arrojó a al menos un piloto como el ganador de cada cita. Además, fueron cuatro 1-2 por parte de sus miembros específicos, es decir el bicampeón mundial Max Verstappen junto a Sergio Pérez.
ver también
"Es un novato": Prensa de Países Bajos ANIQUILÓ a Checo Pérez
La tabla de posiciones marca al neerlandés como el líder en soledad tras conquistar cuatro de las seis carreras mencionadas, contra un Checo que aparece en la segunda colocación al imponerse en solo dos, siendo 144 contra 105 unidades, pero dominando absolutamente los constructores totalizando 249 puntos. Esa cantidad es duplicada y algo más a comparación de su perseguidor directo, Aston Martin, que lleva 120.
ver también
GP de España 2023 por la Fórmula 1: ¿Cómo, cuándo y dónde ver hacia México y el resto del mundo la carrera?
Sin embargo, no todo es color de rosas en el equipo que tiene como director deportivo a Christian Horner. Se conoció de manera reciente que uno de los miembros fundamentales que tiene la conformación de su monoplaza no va a continuar en el equipo para 2024, por lo que la actual temporada 2023 será su última representando a Red Bull.
Aquí el caballero es Rob Marshall, quien se cambiará a dirigir técnicamente a la escudería McLaren a partir del próximo año, dejando su posición en Red Bull como el brazo derecho de Newey. En Woking se hará cargo de ingeniería y diseño.
El importante miembro de Red Bull que DEJARÁ el equipo
Rob Marshall es el hombre que dejará Red Bull en 2023 para unirse a McLaren dentro del 2024 que ofrecerá la Fórmula 1. Su rol va a ser el de Director Técnico, de Ingeniería y Diseño después de 17 años integrando la escudería austríaca, por lo que es uno de los pocos miembros que vivió en carne propia la hegemonía de Sebastian Vettel comprendida entre 2010 y 2013, con cuatro campeonatos ganados de forma consecutiva.
Se trata de una baja importante teniendo en cuenta que es la “mano derecha” de Adrian Newey, el hombre que es casi como un “padre” para Red Bull y que de forma reciente no confirmó su retiro de la competición, pero que es un hecho del cual no falta mucho tiempo al tener 64 años. Resta conocerse quién irá a ocupar su lugar como también el impacto que causará en la escudería que por ahora mantiene a su dupla fija de pilotos para 2024, año donde vence el vínculo de Checo.