Cada vez falta menos para que la Fórmula 1 vuelva a sentir el ruido de los motores. El campeonato de automovilismo más importante del mundo ofreció una atractiva carrera en Silverstone y los fanáticos esperan que el Gran Premio de Hungría esté a la altura de las expectativas. Sin embargo, este miércoles -a días del inicio de las pruebas libres- una tormenta azotó el circuito de Hungaroring.
Tal como se observa en las primeras imágenes de las redes sociales, tanto el paddock como el pitlane quedaron completamente inundados y los seguidores de la Fórmula 1 se preocuparon pensando en el desarrollo normal del evento. Una de las consecuencias más impactantes fue la caída de una de las pantallas gigantes del recinto.
📣| Se inundó el paddock del Hungaroring luego de una fuerte tormenta en el día de hoy. Además ha causado algunos daños en el hospitality de McLaren #Formula1 #F1 #HungarianGP🇭🇺
¿Cómo llega Checo Pérez al Gran Premio de Hungría?
El piloto mexicano está en la cuerda floja. Si bien recientemente renovó su contrato con Red Bull Racing, lo cierto es que su lugar no parece estar para nada asegurado. Y es que Sergio Pérez solamente ha cosechado 15 puntos contando los últimos seis Grandes Premios y viene de quedar 17° en la última carrera (Silverstone).
En este contexto, Helmut Marko ya avisó que comenzará a evaluar a los pilotos junior, una decisión que atenta contra el asiento de Checo para la campaña 2025 si no logra encadenar una serie de buenos resultados. ¿Logrará empezar a revertir este presente en el GP de Hungría?
¿Cuál fue la escudería más afectada por la fuerte tormenta en Hungaroring?
Se trata de McLaren. El hospitality del equipo sufrió daños por el agua y el granizo, aunque no lo suficiente para significar una desventaja de cara a la carrera del domingo. De esta manera, Lando Norris y Oscar Piastri no padeceran ningún tipo de handicap.
¿Corre peligro el GP de Hungría tras la fuerte tormenta?
Por el momento, la respuesta es no. Si bien tanto el paddock como el pitlane se encuentran inundados, lo cierto es que el pronóstico para el fin de semana es sol. Así, el circuito llegaría en condiciones a pesar de los daños causados este miércoles y no habría inconvenientes para el curso normal de la competencia.