La elección de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, tomó por sorpresa a muchas personas que veían al uruguayo Guillermo Almada como el más capacitado para hacerse con el puesto. Apenas una semana después, el estratega de los Tuzos vuelve a ser relacionado con el banquillo de una selección, esta vez, sudamericana.
Pese a que continúa con un gran estado de forma junto a los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2023, la estadía de Guillermo Almada en la Liga MX podría estar pronta a terminarse. El charrúa es el principal candidato de la Federación Ecuatoriana de Futbol, para reemplazar a Gustavo Alfaro de cara al ciclo mundialista de 2026.
Según informó el reconocido periodista André Marín, Guillermo Almada ya evalúa la posibilidad de dirigir a una selección importante y con mucho talento joven, como lo es la de Ecuador. “Están avanzando mucho y sólo basta sentarse con Almada para delinear el plan de trabajo y el sueldo para él y sus colaboradores”, contó la fuente mencionada.
Almada podría dejar Pachuca para dirigir a Ecuador (Imago7)
De momento, Almada tiene contrato con Pachuca hasta 2025, pero cuenta con una cláusula especial que le permite salir en caso de que llegue el ofrecimiento por parte de una selección nacional. De esta manera, el estratega de los Tuzos tendría vía libre para dirigir a Ecuador, país en el que fue campeón con el Barcelona de Guayaquil, equipo al que dirigió durante cinco temporadas.
Los números de Almada en la Liga MX
Desde que llegó al futbol mexicano, Guillermo Almada ha obtenido muy buenos resultados. Entre sus pasos por Santos Laguna y Pachuca, el estratega acaba de cumplir 150 partidos, con una gran marca de 76 triunfos, 39 empates y 35 derrotas. Además, con los Tuzos, su efectividad es increíble: 71%.