A dos semanas de que trascendiera la llegada de Alejandro Mayorga como refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el equipo celeste por fin hizo oficial de manera pública la incorporación del lateral izquierdo proveniente de las Chivas del Guadalajara.

De esta manera, Alejandro Mayorga se ha convertido formalmente en otro futbolista que milita para tres de los cuatro equipos grandes de la primera división mexicana, después de haber jugado para el Guadalajara y para los Pumas. El lateral izquierdo llegó a la Máquina cedido a préstamo por un año.

"Juntos vamos por la décima. Estoy muy contento", expresó Alejandro Mayorga en Twitter para agradecer la bienvenida que le dio Cruz Azul en las redes sociales. Como jugador del equipo celeste, el lateral izquierdo de 24 años buscará relanzar su carrera para ser llamado a la selección nacional mayor en la cual ya estuvo en 2017.

Osorio llamó a Mayorga a la selección mexicana

A inicios de junio de 2017, el colombiano Juan Carlos Osorio, entonces director técnico de la selección mexicana, incluyó a Alejandro Mayorga en una lista preliminar de 40 jugadores para elegir la nómina para disputar la Copa Oro de ese año; el lateral izquierdo pasó los filtros y se quedó en la nómina definitiva con 20 años de edad.

En esa nómina elegida por Juan Carlos Osorio para la Copa Oro 2017, Alejandro Mayorga fue compañero de Edson Álvarez, entonces de 19 años; ambos también fueron considerados para entrenar con el Tri en la Copa Confederaciones de 2017. Mientras el medio de contención fue campeón de liga con el América, asistió al Mundial de Rusia 2018 y fichó por el Ajax, la carrera del lateral izquierdo no ha tenido puntos altos, de hecho no ha debutado con la selección mayor.