"Lo he platicado con Amaury (Vergara), nos ha costado mucho en los últimos años. Y la verdad es que me gustaría tener un Clásico como el de los vecinos del norte (Monterrey), con equipos peleando los títulos. Claro que me encanta ganarle a Chivas, ser mejor que ellos, pero no me gusta la situación por la que hoy atraviesan. Hay que crear una rivalidad con dos grandes equipos. Con dos equipos protagonistas. En una de las mejores ciudades del país", fueron las palabras de José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas, hace poco más de 20 días.

Si bien el equipo que dirige tácticamente Diego Cocca derrotó 0-1 al Deportivo Guadalajara en el Clásico Tapatío del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MXel máximo directivo de los Zorros confesó que no están del todo conformes con lo que representa el derby de la ciudad en los últimos años. Su declaración no fue en vano: ya tiene un plan para hacer de su club uno más competitivo y así voltear las miradas de todo el futbol mexicano.

 

Tal como reveló el diario Cancha en la columna de SanCadilla, Atlas y Grupo Orlegi tienen en cabeza una estrategia para generar una buena cantidad de ingresos e invertirlos en jugadores de jerarquía para su plantilla. Quieren que el Clásico Tapatío llegue al nivel del Regiomontano y que el Rojinegro pelee títulos, por lo que han decidido vender un activo muy poco "explotado" en el país: el nombre de la nueva Academia, la cual fue presentada hace escasos días.

"Diiicen que en los próximos días se anunciará una alianza entre el Atlas y una empresa local que le dará nombre al Centro de Formación por los próximos 10 años, algo que es común ver en los estadios, pero que nunca había observado en una cantera. El proyecto que recién presentaron pronto será bautizado con el nombre de una empresa jalisciense, pues en Orlegi quieren que se empiece a mover la lana de los empresarios locales para meterle más calidad a la plantilla en los Zorros", explicó el portal.

Esto, evidentemente, provocará que Atlas tenga un plantel más competitivo y empiece a estar en las primeras planas de la Liga MX con mucha más frecuencia. Además, el club sacará el máximo provecho al nuevo Centro de Alto Rendimiento: estará listo para el 2022 y significó una inversión de 15 millones de dólares, ni más ni menos. Según lo dicho por Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, será el mejor complejo deportivo de todo el continente.