Esta semana se dará un episodio inédito en la Liga MX. Y es que, por primera vez en la historia, Atlas y León definirán el título del futbol mexicano. Se enfrentarán el jueves en el Nou Camp de Guanajuato y el domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara, ese día se conocerá al campeón del Grita México A21.
Sin embargo, lo que pocos saben es que ambas instituciones sí dirimieron un trofeo entre sí: y precisamente fue el de la temporada 50-51, el último y único trofeo que ganaron los Zorros en su historia. ¿Qué pasó y cómo fue si en ese momento el formato era de todos contra todos? En Bolavip les contamos.
Los rojinegros terminaron en el primer lugar de la tabla general de posiciones y el campeón se conoció en la jornada 21, con anticipación de una fecha. El 22 de abril de 1951, los dirigidos por Eduardo ‘Che’ Valdatti sumaban 28 puntos, derrotaron a Chivas y León, con 26 unidades, cayó contra Veracruz. Fue por eso que, una semana antes de lo estipulado, los conducidos por el timonel argentino dieron la vuelta olímpica.