Tigres y Bayern Munich planeaban reeditar su choque en el Mundial de Clubes, y enfrentarse en un partido amistoso en este 2022. Sin embargo, el calendario no ayuda, y en año mundialista, los planteles casi no tendrán respiro, por lo que el club alemán tomó la decisión de postergar el partido para más adelante. No habrá duelo entre los Felinos y uno de los clubes más importantes a nivel mundial.

El amistoso estaba previsto para este verano, pero ambos equipos tomaron la decisión de que finalmente no se lleve a cabo. El calendario es maratónico ante la inminencia del Mundial de Qatar 2022, por lo que no quedan fechas libres para llevarlo a cabo. La fecha original era en julio, al final de la temporada actual y comienzo de la siguiente, pero la cita mundialista obligará a que el descanso sea casi nulo para los futbolistas.

 

Por el momento, no hay una nueva fecha estimada para que se dé el enfrentamiento entre Tigres y Bayern Munich, pero la relación entre ambos clubes es buena desde el duelo que protagonizaron en el Mundial de Clubes de 2020. Lo que parece un hecho, es que el amistoso se celebrará recién en 2023, cuando el calendario esté menos ajustado y haya más fechas disponibles.

 

 

Sin embargo, lo que sí parece que se llevará a cabo, es el Youth Cup FC Bayern Munich, donde la ciudad de Monterrey será una de las sedes y Tigres patrocinará a un equipo para ser parte de la competición, tal y como hizo en 2021. Las negociaciones se llevan a cabo desde el año pasado, pero por el momento, el amistoso preparatorio entre los primeros equipos deberá esperar un tiempo más.

Tigres, el nuevo líder

Con su última victoria ante Tijuana, el equipo de Miguel Herrera aprovechó la derrota de Pachuca y se subió a lo más alto del Clausura 2022. No obstante, ahora deberán revalidar su buen momento, justamente, ante los Tuzos, el próximo 7 de abril, en el encuentro pendiente de la fecha 9. El descanso será breve, ya que el 10 de abril volverán a jugar, por la jornada 13, ante Querétaro.