Días atrás, los aficionados de Tigres UANL inflaron su pecho al enterarse que podrán volver a enfrentar al Bayern Múnich, rival que los venció en la final del Mundial de Clubes disputada en febrero del 2021 cuando los Universitarios se convirtieron en el primer equipo de Concacaf en acceder a dicha instancia de ese certamen.

El paso que faltaba para confirmar este encuentro amistoso fue el que ya ha dado la comitiva del equipo alemán. De acuerdo a información de ESPN, los bávaros se han acercado al Estado de Nuevo León para analizar los hoteles, campos de entrenamiento, transportes y otras cuestiones que eran condición necesaria para el duelo ante la 'U'. Y en las últimas horas, se ha podido confirmar una fecha probable.

 

Según la fuente citada, el juego entre Tigres y el Bayern tendrá lugar el jueves 23 de junio en la cancha del Estadio Universitario. En los próximos días podría hacerse oficial el anuncio para este choque. Cabe mencionar que este enfrentamiento formarán parte de una gira que el Bayern Múnich realizará en todo el continente americano.

Cabe recordar que en aquella final, los entonces dirigidos por Hansi Flick se impusieron por 1-0 ante los de Ricardo Ferretti con un gol discutido anotado por Benjamin Pavard. Hoy, los estrategas no son los mismos: Miguel Herrera será el encargado de recibir a Julian Nagelsmann. ¿Podrán los Felinos hacer sentir la localía en el Volcán y tomarse revancha?

Tigres, a por los puestos de Liguilla

Se vienen días cruciales para Tigres UANL en la Liga MX. Los Universitarios se preparan para visitar al Club León en el Nou Camp de Guanajuato este viernes 11/3, y una semana después se verán las caras nada menos que con Rayados de Monterrey. Hoy marchan en la tercera colocación de la tabla con 17 puntos, por detrás de Puebla y Pachuca.