Toluca abrirá el Apertura 2022 de la Liga MX este viernes, desde las 19 horas del centro de nuestro país, contra Necaxa en Aguascalientes. Ignacio Ambriz tendrá que demostrar, en cuentra regresiva de seis meses, que está capacitado para seguir al frente de la dirección técnica de los Diablos Rojos, sobre todo después de conocer a todos los refuerzos de jerarquía que llegaron a la institución mexiquense en verano...

Las buenas noticias no se detienen en Metepec. Y es que, a días del debut contra los hidrocálidos, se dio a conocer cómo está el estado de salud de Haret Ortega, quien había sido intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas en el inicio de la pretemporada. ¡Peleará por un puesto en la zaga de los Choriceros!

Jesús Quezada informó en Twitter: "Ya dejó las muletas y empezó a tocar la pelota. Se espera que pueda reaparecer con Toluca en la jornada dos o tres". Es decir que, si Ignacio Ambriz lo requiere y el cuerpo médico le confirma el alta, el defensa podría estar contra Atlas o América entre las alternativas.

¿Qué zaga iniciará el Apertura 2022?

Con la baja provisoria de Haret Ortega, la no consideración de Brandon Sartiaguín y la salida de Óscar Vanegas, Toluca armaría su zona central baja con Andrés Mosquera y Valber Huerta. El colombiano y el chileno serán la voz de mando contra Necaxa en el inicio del Apertura 2022, si no hay ningún problema.

¿Qué canal transmite Toluca vs. Necaxa?

Los Diablos Rojos visitarán a los hidrocálidos en el Estadio Victoria de Aguascalientes. La transmisión, como en cada juego de local para los dirigidos por Jaime Lozano, estará a cargo de Azteca Deportes. El evento será el primer encuentro del Viernes Botanero. Luego seguirá el Mazatlán FC vs. Puebla.