Chivas de Guadalajara se enfrentó a Tigres UANL en el Estadio Akron, encuentro correspondiente a la última jornada del Guard1anes 2021. El duelo resultaba decisivo para ambos equipos para clasificar a la Liguilla y, finalmente, terminó siendo empate sin goles y clasificación.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron al partido más importante de lo que va del año después de ganar los últimos tres en seguidilla, algo que le dio aires para la clasificación. Por su parte, los Felinos derrotaron a Monterrey en la última fecha, pero la semana fue convulsionada tras la decisión de Ricardo Ferretti de irse tras el campeonato.

 

El primer tiempo tuvo situaciones para ambos equipos, pero fue el conjunto local el que bien pudo ponerse en ventaja ya que tuvo en los pies del Conejo Brizuela la ventaja. Sin embargo, se encontró con un Nahuel Guzmán que le adivinó la intención en el mano a mano y mantuvo el cero en el arco. No fue solamente esa jugada: José Juan Macías tuvo sus oportunidades y siempre apareció el argentino. 

Leonardo Fernández jugó poco en el año con Tigres, pero en lo poco que lo ha hecho demostró que se entiende con André-Pierre Gignac. En el Akron, esto también fue así. El uruguayo buscó al francés por el segundo palo con un centro perfecto, Gignac remató de primera y el balón se estrelló en el larguero. 

El gol podría haber llegado en cualquier momento del segundo tiempo, pero finalmente nunca lo hizo. Chivas y Tigres igualaron sin goles por la Jornada 17 del Guard1anes 2021 y aseguraron su clasificación a la Liguilla de la Liga MX. No llegan de la mejor manera, pero son dos equipos que pueden dar la sorpresa.