El momento que vive Tigres es sumamente apremiante debido a que no encuentra rumbo en el Clausura 2023 de la Liga MX debido a que se encuentra tercero con 21 puntos y una derrota lo dejaría al borde del repechaje. Ante esto, la directiva del Auriazul comenzó a hilar fino y empezó a presionar al Chima Ruiz con dos tareas mega importantes.
La realidad indica que con la llegada de Diego Cocca, los de Nuevo León empezaban de a poco a entender lo que pretendía el técnico con ellos. Sin embargo, tras la salida del argentino y la posterior llegada del timonel mexicano, el conjunto Regio tiene un récord de tres encuentros ganados, dos empates y dos derrotas.
A esto se le suma que realizó un mal juego contra América, perdió 2-0, bajó al tercer lugar de la tabla general de posiciones y una derrota en el Clásico Regiomontano lo dejaría al borde del repechaje. Ante esto, la directiva de Tigres empieza a presionar al Chima Ruiz al marcarle tres duras tareas cumplir durante los próximos días.
Según lo informado por Rubén Rodríguez en Diario Récord su continuidad en el Auriazul se comienza a definir hoy en la Concachampions cuando enfrente a Orlando City en la vuelta, tras haber igualado sin goles en la ida. Sin embargo, la clasificación a Cuartos de Final no le asegura su puesto debido a que necesita una victoria ante Rayados de Monterrey el próximo sábado.
Como bien explica Rodriguez, la directiva de Tigres tiene a su favor el reloj, ya que si dar un rápido volantazo y decide realizar un cambio, tendrá 10 para encontrar un nuevo entrenador con experiencia en la Liga MX y en primera división debido a que se viene la Fecha FIFA.