La Liga MX sigue recorriendo el camino de la equidad entre géneros. Hace ya unas temporadas incursionó con la creación del campeonato femenil, el cual visiblemente se encuentra creciendo a pasos agigantados en todas sus estructuras y, como parte de ese desarrollo, no podía faltar su muestra de apoyo, este ocho de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

"En el marco internacional del Día de la Mujer, en la LIGA MX Femenil reiteramos nuestro compromiso con las mujeres, no sólo de nuestra Liga, sino del futbol en general. Este 2022 no dejaremos de empoderar, como todo el año las historias de éxito, pero sobre todo, seguiremos siendo una Liga inclusiva, que busca la equidad de género y hace cada vez más corta la brecha entre hombres y mujeres", señaló el ente en el comunicado que emitió este martes.

 

Asimismo, Mikel Arriola, remarcó el empeño para que el área femenil sigua en ascenso: "Desde LIGA BBVA MX seguimos reforzando el mensaje y acciones de la equidad de género, la inclusión y la diversidad como ejes fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de las tres categorías de la LIGA BBVA MX, y de las nuevas generaciones que se forman en todos los torneos de Fuerzas Básicas".

Campaña de la Liga MX: "Abramos la Cancha a los Sueños”

La Liga MX anunció que por quinto año consecutivo realizarán la campaña "Abramos la Cancha a los Sueños". Consistirá en que en la jornada diez del Clausura 2022 tanto de la categoría principal varonil como de la femenil y en la fecha once de la Liga de Expansión MX, los capitanes porten un gafete especial, con el que brindarán el siguiente mensaje: "Sumémonos para lograr la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Demos a conocer y valoremos el trabajo de las mujeres en nuestro país".

El mensaje del Club América y Cruz Azul por el Día Internacional de la Mujer

Tanto el Club América como Cruz Azul, fueron de los primeros equipos de la Liga MX que se expresaron en redes sociales por el Día Internacional de la Mujer. Mientras el Azulcrema pidió por "una cancha libre de barreras e igualdad para todas", la Máquina Cementera publicó un video de su elenco femenil con el lema en la descripción: "Esta lucha la ganamos todas juntas".