Luego de tener un paso muy interesante por Europa, Diego Lainez tomó la decisión de volver al fútbol mexicano para revalidar su calidad. Si bien en el Betis había tenido un arranque muy prometedor, en la última temporada quedó relegado por Manuel Pellegrini. Por lo tanto, considerando el descontento por su situación, tomó la decisión de salir de España.

Más allá de que Lainez estaba identificado con América porque es el club que lo formó, fue Tigres quien estuvo dispuesto a realizar una importante inversión por él. Después de muchas negociaciones, los 'Felinos' llegaron a un acuerdo para incorporarlo en condición de cedido, pero con una opción de compra por 7 millones de dólares.

El objetivo de Diego Lainez en Tigres

Luego de no haber sido convocado para el Mundial de Qatar, el delantero confesó por qué eligió a Tigres: "Claro que me veo en el Mundial de 2026, por eso mis decisiones. Todo tiene que ver con eso. Tigres es un gran equipo y es un proyecto interesante. El sueño de todo mexicano estar en la Selección y voy a dar todo para estar ahí".

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

La realidad es que 'Factor' no ha sumado demasiados minutos en el curso y necesitará tiempo para poder adaptarse nuevamente al fútbol mexicano. Por supuesto, es un futbolista con una calidad innegable y que puede marcar la diferencia con la camiseta de Tigres. Sin embargo, necesitará espacio para poder encontrar su mejor versión.

Asimismo, Lainez no tendrá las cosas sencillas con Diego Cocca en los 'Felinos'. Esto se debe a que el entrenador argentino cuenta con una plantilla de mucha jerarquía y la competencia interna es muy importante. Además, el objetivo de Tigres es ser protagonistas del Clausura 2023, por lo que no hay demasiado espacio para especulaciones.