A tres días de que inicie su participación en el Torneo Clausura 2022, Club América solamente ha logrado sumar dos refuerzos a su equipo. Diego Valdés y Jonathan Dos Santos se sumaron al plantel antes de fin de año, pasaron la fila del bautismo aguileño e iniciaron los entrenamientos con el objetivo de llegar al partido ante Puebla.

Si bien hay indicios que los trabajos garantizarían su presencia aunque sea en el banquillo, “Récord” afirmó que hay problemas físicos debido a la inactividad a la que estuvieron expuestos. En este sentido, el ex Los Ángeles Galaxy sería el principal candidato a quedarse afuera de la convocatoria por su casi nula práctica de intensidad.

 

Distinto sería el caso del chileno, quien tiene hasta el mismo viernes para convencer a Santiago Solari de que podrá salir a disputar la primera fecha del campeonato en el Estadio Cuauhtémoc. Allí, Puebla esperará para dar la sorpresa, ya que la última vez que pudo rescatar unidades ante el Águila fue en abril del 2018, con un 3-1 de local.

A pesar de todo esto, en Coapa se mantiene las esperanzas de que la situación mejore en los próximos días. De aquí al partido restan tres entrenamientos para ultimar detalles en El Nido. Por lo tanto, Dos Santos y Valdés podrían terminar formando parte de la nómina, aunque sería más difícil que puedan estar en el once inicial, el cual aún necesita de algunos nombres que deben llegar.

Los dos refuerzos que quiere Solari

Uno de los puntos débiles que fueron más notorios en el Club América en el último tramo del Torneo Apertura 2021 ha sido la defensa. No obstante, los refuerzos que espera el entrenador para las próximas semanas no tendrían labores defensivas. Tanto Brian Ocampo como Alejandro Zendejas tienen perfiles ofensivos y son los que están más cerca de cerrar su fichaje.